Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente venezolano califica de "ridículo" comercial en Chile que parodia su anécdota del "pajarito"
Martes, Agosto 4, 2015 - 07:49

En el comercial de la telefónica WOM, un actor recrea el episodio con la coletilla "si también recibes una mala señal".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el lunes de "ridículo" un comercial de una nueva empresa de telecomunicaciones chilena que parodia anécdotas contadas por el mandatario en las que asegura se le apareció el fallecido Hugo Chávez en forma de un pajarito.

En medio de la fugaz campaña que lo llevó a la presidencia tras la muerte por cáncer de Chávez en 2013, Maduro dijo que su antecesor y mentor político se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo. Rápidamente, la anécdota se hizo viral.

En el comercial de la telefónica WOM, un actor recrea el episodio con la coletilla "si también recibes una mala señal".

"Ridículos que son ellos", dijo Maduro sobre la compañía.

En un encuentro con los candidatos de su coalición que se presentarán en las elecciones parlamentarias de diciembre, agregó entre risas: "No pueden entenderlo. Eso es envidia, exactamente. No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros los revolucionarios".

El mandatario socialista no precisó si tomará medidas contra de la empresa que inició una agresiva campaña de publicidad para ganarse un lugar en el mercado chileno, atacando a competidoras como Movistar, subsidiaria de la española Telefónica,; Claro, de la mexicana América Móvil y Virgin.

WOM también hizo una parodia del presidente de Bolivia, Evo Morales, que llevó a su Cancillería a presentar una nota de protesta ante el Gobierno chileno.

Autores

Reuters