Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Perú y Chile podrían abordar el tema del litigio de los límites marítimos
Martes, Noviembre 23, 2010 - 10:35

El canciller peruano afirmó que en la visita de Sebastián Piñera a Lima “si Piñera dice que va a conversar este tema, obvio, los presidentes no se restringen a la hora de sentarse a conversar los temas que consideren importantes para la relación bilateral”.


Lima. La visita a Perú del presidente chileno, Sebastián Piñera, tiene como fin relanzar las relaciones bilaterales, que han pasado por momentos complejos debido al litigio de límites marítimos que se encuentra en la Corte Internacional de La Haya.

Según el ministro de RR.EE. peruano, José Antonio García Belaunde, las relaciones entre ambos países quedaron congeladas durante el gobierno chileno anterior.

Indicó en el programa “Prensa Libre” que “el discurso del canciller de la Concertación, cuando calificó como gesto inamistoso que hayamos llevado el tema de los límites marítimos a La Haya, congeló las relaciones”.

García Belaunde señaló que la conversación entre los presidentes de ambos países no se basará en una lista de temas, si no que será una charla “amplia”, sostuvo El Comercio.

Respecto a la posibilidad de que se aborde el tema del litigio de marítimo, explicó que “si Piñera dice que va a conversar este tema, obvio, los presidentes no se restringen a la hora de sentarse a conversar los temas que consideren importantes para la relación bilateral”.

El presidente chileno contempla reunirse con los candidatos presidenciales para los comicios de 2011.

Autores

AméricaEconomía.com