Pasar al contenido principal

ES / EN

PRI respalda diálogo de Peña Nieto con candidatos a Casa Blanca
Domingo, Septiembre 4, 2016 - 11:42

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, considera importante que el presidente atienda asuntos que competen a las relaciones diplomáticas en favor de los migrantes

Ciudad de México. Los delegados federales que no han respondido a los compromisos con su partido, deben ser removidos de su cargo por alejarse de las causas y metas comunes, exigió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, durante su gira de trabajo en Morelia.

"El vínculo son los delegados federales. Y por esa importante razón a los delegados federales que apoyan al partido; nuestro reconocimiento. Pero a los delegados federales, ya se alejan de las causas del partido, que no nos contestan las llamadas ni nos atienden, a los delegados federales, no están cumpliendo con su partido y exigimos su cambio”, mencionó.

Ochoa Reza enfatizó la importancia de establecer una relación del partido con gobiernos y sociedad civil que permita fortalecer al PRI rumbo al 2018.

Por otra parte, el presidente nacional del partido tricolor instó respeto al candidato republicano, Donald Trump, y consideró absurda la construcción de un muro fronterizo.

"Exigimos respeto de Donald Trump. Hemos rechazado en el PRI la construcción de un muro entre México y los Estados Unidos. En segundo lugar. Los priistas rechazamos por absolutamente absurda la idea de que México pague un sólo ladrillo de ese absurdo muro", agregó.

Ante la desaprobación que prevalece tras la visita del político estadounidense, Reza Ochoa consideró importante que el presidente enrique Peña Nieto atienda asuntos que competen a las relaciones diplomáticas internacionales en favor de los migrantes.

"Celebramos que él presidente Enrique Peña Nieto haya enviado dos invitaciones. A Los candidatos y candidatas del partido Republicano y Demócrata que están contendiendo por la presidencia de los Estados Unidos" ...editar.." es muy importante que establezcamos a través del diálogo los espacios de desarrollo y de entendimiento entre dos países tan relevantes como México y los Estados Unidos", mencionó.

El líder priista exhortó a todos los funcionarios de su partido a combatir la corrupción y a trasparentar el uso de recursos públicos en aras de mejorar la imagen de los políticos.

Autores

Excelsior.com.mx