Pasar al contenido principal

ES / EN

Primera visita oficial de Kuczynski será a China el 13 de septiembre
Miércoles, Julio 27, 2016 - 13:53

Pedro Pablo Kuczynski, un ex ministro de Economía, ya había anunciado su intención de viajar a China en busca de inversores para industrializar el concentrado de cobre y avanzar en la cadena productiva de las materias primas.

Lima. A poco de asumir la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski fijó el 13 de septiembre como la fecha de su primer viaje oficial a China, el principal socio comercial del país andino y el mayor inversor en el clave sector minero.

Kuczynski, un ex ministro de Economía, ya había anunciado su intención de viajar a China en busca de inversores para industrializar el concentrado de cobre y avanzar en la cadena productiva de las materias primas.

"China es nuestro principal socio comercial y por eso mi primera visita al exterior será a este país, con el cual festejamos 45 años de relaciones diplomáticas y económicas", dijo Kuczynski a periodistas tras una reunión en su vivienda con el ministro de Medio Ambiente de China, Chen Jining.

El mandatario electo dijo en la víspera que ya estaba sosteniendo conversaciones con posibles inversionistas de China para instalar plantas fundidoras de metal.

Perú, cuyas exportaciones mineras representan el 60 por ciento de todos sus envíos, es el tercer mayor productor mundial de cobre, zinc y plata y el séptimo de oro.

Autores

Reuters