Pasar al contenido principal

ES / EN

Procurador peruano: Martín Belaunde miente al decir que fue secuestrado
Miércoles, Mayo 27, 2015 - 13:12

"Sus acciones hablan por sí solas, ese señor (Belaunde Lossio) siempre ha mentido", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

El empresario Martín Belaunde Lossio miente al decir que fue secuestrado y que es un perseguido político, sostuvo el procurador anticorrupción Joel Segura, al considerar que con su huida ha mostrado que lo persiguen los delitos.

"Sus acciones hablan por sí solas, ese señor (Belaunde Lossio) siempre ha mentido", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Segura Alania dijo esperar que el empresario sea capturado pronto "no para despejar dudas sino porque debe responder a la justicia y punto", pues "en su caso, como en todos, debe prevalecer la acción de la justicia".

Refirió, además, que cada vez "son más fuertes" las evidencias que se están encontrando en contra del prófugo peruano, y su caso podría tener ribetes mucho más grandes cuando le toque enfrentar al Poder Judicial.

El abogado rechazó también las críticas provenientes de algunos sectores sobre el accionar del Estado en el proceso de extradición de Martín Belaunde, al enfatizar que se desplegó un arduo trabajo jurídico legal en el caso.

Recordó, en ese sentido, que en el papel y al amparo de la ley se le ganó "todas las batallas" a Belaunde, pasando por el pedido de refugio y los cinco recursos que este presentó para trabar su retorno al Perú.

"Acá nunca hubo desidia, y menos para ver lo de la fecha de la extradición. Acá fuimos respetuosos de la ley y los procedimientos, se tuvo que esperar que la última decisión judicial que fue el pasado viernes", dijo.

Aquel día, el Tribunal Constitucional en La Paz desestimó los dos últimos recursos que había presentado la defensa legal de Belaunde (acción de libertad y amparo de la sentencia que denegaba su refugio).

Bajo ese contexto, consideró injusto los cuestionamientos sobre el papel de la Procuraduría en el caso Belaunde.

Autores

Agencia Peruana de Noticias