Pasar al contenido principal

ES / EN

Putin dice que EE.UU. está preso de una espía-manía fabricada y elogia a Trump
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 08:22

“Objetivamente estamos viendo que ha habido algunos grandes logros, incluso en el poco tiempo que ha estado trabajando (Trump). Miren cómo han crecido los mercados. Esto habla de la confianza de los inversores en la economía estadounidense”, agregó.

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que Estados Unidos está preso de una espía-manía fabricada por los opositores del mandatario Donald Trump, pero señaló que pensaba que las relaciones entre Washington y Moscú se recuperarán algún día.

Putin también elogió al presidente estadounidense por lo que calificó como logros inobjetables.

“No soy el indicado para evaluar el trabajo del presidente (de Estados Unidos). Eso lo tienen que hacer los votantes, el pueblo estadounidense”, dijo Putin en su conferencia de prensa anual en Moscú, en respuesta a una pregunta.

Pero “objetivamente estamos viendo que ha habido algunos grandes logros, incluso en el poco tiempo que ha estado trabajando. Miren cómo han crecido los mercados. Esto habla de la confianza de los inversores en la economía estadounidense”, agregó.

Trump asumió el cargo en enero, diciendo que buscaba remediar las relaciones que habían caído a mínimos niveles después de la Guerra Fría. Pero desde entonces, los vínculos se han visto afectados por acusaciones de funcionarios de Estados Unidos de que Rusia se había entrometido en la elección presidencial, algo que Moscú niega.

El Congreso también está investigando supuestos contactos entre la campaña electoral de Trump y funcionarios rusos, en medio de temores de que Moscú pudiera haber intentado ejercer una influencia inapropiada.

Putin rechazó esas acusaciones y la idea de cualquier conexión inadecuada de Rusia como “fabricada”.

“Esto es todo inventado por personas que se oponen a Trump para darle a su trabajo un carácter ilegítimo. La gente que hace esto está dando un golpe al estado de la política doméstica (estadounidense)”, dijo Putin, quien agregó que las acusaciones eran desconsideradas con los votantes de Estados Unidos.

Autores

Reuters