Pasar al contenido principal

ES / EN

Putin dice que nuevas sanciones de EE.UU. llevarán las relaciones a un "callejón sin salida"
Jueves, Julio 17, 2014 - 09:17

El líder ruso, que se encuentra de visita en Brasil, dijo a los reporteros que las decisiones de Estados Unidos dañarán gravemente las relaciones ruso-estadounidenses.

Brasilia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este miércoles en esta capital que las nuevas sanciones de Washington llevarán las relaciones ruso-estadounidenses hasta un "callejón sin salida".

El líder ruso, que se encuentra de visita en Brasil, dijo a los reporteros que las decisiones de Estados Unidos dañarán gravemente las relaciones ruso-estadounidenses.

Putin también expresó la necesidad de ver detalles sobre las sanciones para comprender su alcance.

EE.UU. aumentó el miércoles las sanciones contra Moscú por la crisis de Ucrania, teniendo como objetivo empresas de los sectores financiero, energético y armamentístico de Rusia.

Las sanciones también incluyen a individuos a los que Washington acusa de vulnerar la soberanía de Ucrania o de malversar propiedades ucranianas, según un comunicado publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

"Lo que esperamos es que el liderazgo ruso vea otra vez más que sus acciones en Ucrania tienen consecuencias, incluyendo la debilitación de la economía rusa y un mayor aislamiento diplomático", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en un discurso pronunciado en la Casa Blanca.

Los líderes europeos también acordaron el miércoles expandir las sanciones contra Rusia conforme a las estadounidenses. Se elaborará una lista con las entidades e individuos objetivo de las sanciones a finales de julio.

Autores

Xinhua