Pasar al contenido principal

ES / EN

Putin: en el caso de Ucrania, Occidente se ha "pasado de la raya"
Martes, Marzo 18, 2014 - 08:26

"Todo tiene sus límites, y en el caso de Ucrania nuestros socios occidentales se han pasado de la raya, se han comportado de manera grosera, irresponsable y poco profesional", dijo Putin en su intervención ante el pleno del Parlamento ruso.

Moscú. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que en el caso de Ucrania, Occidente "se ha pasado de la raya".

"Todo tiene sus límites, y en el caso de Ucrania nuestros socios occidentales se han pasado de la raya, se han comportado de manera grosera, irresponsable y poco profesional", dijo Putin en su intervención ante el pleno del Parlamento ruso, reunido en el Kremlin.

En Occidente, añadió, sabían perfectamente que en Ucrania y Crimea viven millones de rusos.

"Hasta qué punto hay que perder el olfato político y el sentido de la medida para no prever todas las consecuencias de sus acciones", dijo Putin en alusión al apoyo de Occidente a los "nacionalistas, neonazis, rusófobos y antisemitas" ucranianos que derrocaron el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.

Enfatizó que Rusia se vio en tal situación que "no podía echar pie atrás" y añadió: "Si se comprime a tope un resorte, éste alguna vez volverá a extenderse con fuerza, y esto es algo que hay que recordar siempre".

Putin denunció que Occidente no ha renunciado a su política de contención de Rusia que ha llevado a cabo en los últimos siglos.

"Permanentemente (los occidentales) tratan de arrinconarnos por el hecho de que tenemos una posición independiente, la defendemos, llamamos las cosas por su nombre y no somos hipócritas", recalcó.

Autores

EFE