Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Qué dijo el ministro de RR.EE. del Perú sobre el vínculo con EE.UU.?
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 13:58

“Este año ha sido intenso en la relación bilateral, ambos gobiernos hemos recibido a varias delegaciones", dijo Pedro Cateriano.

Las relaciones entre Perú y Estados Unidos atraviesan por un excelente momento, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, durante la reunión que sostuvo con una delegación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, encabezada por la congresista demócrata Nancy Pelosi.

“Este año ha sido intenso en la relación bilateral, ambos gobiernos hemos recibido a varias delegaciones. Creo que es una magnífica señal política del óptimo nivel en que se encuentran nuestras relaciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales", afirmó Cateriano durante la reunión.

Según dijo, acaso el encuentro más importante fue la reunión que tuvieron los presidentes Barack Obama y Ollanta Humala en Washington.

Al señalar que ambos países se encuentran en plenas campañas presidenciales, Cateriano manifestó que a veces los diálogos políticos en contextos electorales “pueden tener un tono de música diferente”.

“Pero el gran concierto que hemos tenido entre los Estados Unidos y el Perú ha sido muy positivo. Vamos a buen ritmo”, puntualizó.

Cateriano también destacó el excelente nivel de la cooperación entre ambos países en diversos ámbitos.

Por su parte, Pelosi, quien ha encabezado la bancada demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por más de 12 años, destacó la importancia de la reunión así como las sólidas relaciones entre ambos países.

La comitiva norteamericana estuvo integrada por los congresistas Richard Hanna, Lucille Roybal-Allard, Linda Sánchez, Henry Cuellar, Michelle Lujan-Grisham, Beto O’Rourke, Pete Aguilar, Ruben Gallego y Norma Torres.

En la reunión los parlamentarios norteamericanos estuvieron acompañados por el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols.

La cita se realizó en la sala Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno y en ella el jefe del Gabinete estuvo acompañado por los titulares de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; y de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Autores

Agencia Peruana de Noticias