Pasar al contenido principal

ES / EN

Quien gane elecciones peruanas debe buscar los mejores talentos para el Gabinete
Martes, Mayo 24, 2016 - 10:54

José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, dijo que desde el jueves asumió la secretaría general interina de Fuerza Popular, tras la salida del congresista Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos.

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, sostuvo que quien gane las elecciones el próximo 5 de junio, debe buscar entre las buenas personas el talento necesario para integrar el Gabinete Ministerial y los otros sectores del Estado.

Dijo que hasta después de las elecciones, el país estará dividido en los dos grupos políticos que participan en la segunda vuelta pero, pasadas las elecciones, se dividirá entre “gente con aptitudes y honestidad”.

“Quien gane el gobierno, y esto también lo digo por Pedro Pablo Kuczynski, debe buscar entre los buenos todo el talento necesario, no solo para el Gabinete, se necesitan 300 personas, quién presidirá Petroperú, quién presidirá Sedapal”, refirió.

Consideró también que debe haber “grandeza” de las personas que no están en ninguna tienda política porque el Perú tiene grandes potencialidades y hay mucho espacio”.

Chlimper, asimismo, dijo que desde el jueves asumió la secretaría general interina de Fuerza Popular, tras la salida del congresista Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos.

Precisó también que han iniciado los trámites para revocar el poder que acreditaba a Ramírez como dirigente de su partido ante la Sunat, donde todavía figura como apoderado de esta organización política.

Refirió además que los congresistas electos Cecilia Chacón y Kenji Fujimori, autores de declaraciones que generaron controversia para Fuerza Popular siguen trabajando al interior de su partido.

Autores

Agencia Peruana de Noticias