Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Quién lleva la delantera para las presidenciales peruanas, según CPI?
Jueves, Febrero 11, 2016 - 10:46

El postulante presidencial por Alianza Popular, Alan García, tiene, una intención de voto de 6,2%, según el sondeo publicado por el diario "Correo" y el grupo RPP.

La candidata presidencial Keiko Fujimori se mantiene con 34,1% en el primer lugar de la intención de voto difundida por la encuestadora CPI; en tanto que Julio Guzmán, de Todos por el Perú, se coloca en la segunda ubicación con el 14,1%.

El sondeo, realizado a escala nacional, ubica en la tercera posición a César Acuña, aspirante presidencial por Alianza para el Progreso, con 12,6%; mientras que Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, se encuentra en el cuarto lugar con 77%.

El postulante presidencial por Alianza Popular, Alan García, tiene, en tanto, una intención de voto de 6,2%, según el sondeo publicado por el diario "Correo" y el grupo RPP.

La encuesta también señala que Verónika Mendoza, del Frente Amplio, alcanza un 2,7%.

La siguen Alejandro Toledo, de Perú Posible, con un 2,2%; Hernando Guerra García, de Solidaridad Nacional, con 2,2%, y Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 2,1%.

Gregorio Santos, de Democracia Directa, llega a 1,8%; Daniel Urresti, del Partido Nacionalista Peruano, logra un 1,5%, y Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, un 1,1%.

La medición refiere que otros candidatos acumulan 0.9 % de las intenciones de voto; mientras que un 7,7% de los encuestados afirmó que votaría en blanco o viciado.

También señala que existe todavía un 3,1% de personas que no sabe por cual de los postulantes votará en los próximos comicios generales, que se realizarán el 10 de abril entrante.


Ficha técnica

Muestra estadística del ámbito nacional urbano y rural con la siguiente cobertura geográfica: 21 departamentos del Perú, incluida Lima; 61 provincias en los 21 departamentos investigados, incluidas Lima y Callao; 40 distritos de Lima Metropolitana (Lima y Callao); 121 distritos en el interior del país.
Técnica de la encuesta: entrevista personal.
Universo investigado: 1,650 personas.
Fecha del trabajo de campo: 5 al 9 de febrero del 2016.

Autores

Agencia Peruana de Noticias