Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Pardo es proclamado candidato a la alcaldía de Bogotá
Lunes, Marzo 2, 2015 - 13:50

Rafael Pardo se ha desempeñado como consejero presidencial para la paz, consejero de Seguridad Nacional, ministro de Defensa Nacional y ministro de Trabajo en el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

Bogotá. El ex candidato presidencial colombiano Rafael Pardo fue escogido este domingo por el partido de La U como su candidato oficial a la Alcaldía de Bogotá para reemplazar al actual mandatario Gustavo Petro del Polo Democrático.

Pardo, quien el año pasado fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como alcalde de la capital en condición de interinidad, en reemplazo de Petro quien había sido destituído, aseguró que de resultar elegido se propondrá unir a todos los partidos y a todos los capitalinos en torno a una ciudad más amable y organizada.

"Todos tenemos que unir a Bogotá. Solamente uniendo a Bogotá podemos pasar a tener una ciudad segura, amable y ordenada. Nuestra tarea desde aquí, desde el Partido de La U, es hacer ese llamado a todos (...) Convoco a todos y todas quienes han estado decepcionados de esta alcaldía de Gustavo Petro y a quienes están contentos con los avances logrados. Convoco a todos y todas sin distingo porque lo que tenemos que hacer todos es unir a Bogotá", dijo Pardo.

"Estoy muy complacido de este impulso y este apoyo que se le da a una candidatura que se ha construido caminando la ciudad durante meses. Agradezco a ustedes confiar en una hoja de vida limpia de una persona que ha estado al servicio del Estado durante más de 25 años en distintas responsabilidades y siempre poniéndole la cara al país", agregó.

Rafael Pardo se ha desempeñado como consejero presidencial para la paz, consejero de Seguridad Nacional, ministro de Defensa Nacional y ministro de Trabajo en el anterior gobierno de Juan Manuel Santos con quien compitió por la presidencia de la República en 2010 como representante del Partido Liberal.

Autores

Xinhua