Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Pardo se posesiona como alcalde de Bogotá tras destitución de Petro
Jueves, Marzo 20, 2014 - 16:45

En su primera intervención, Pardo anunció este jueves la celebración de un consejo de Gobierno el próximo viernes, mientras que el sábado se reunirá con la Policía con el fin de estudiar los temas referentes a la seguridad.

Ante el juez primero civil municipal de Bogotá, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, se posesionó como alcalde encargado de la capital de la República, tras la destitución de Gustavo Petro.

En el trámite de la diligencia, que duró cerca de 10 minutos, Pardo Rueda firmó el decreto número 570 de fecha 20 de marzo de 2014 expedido por la Presidencia de la República después de que se ejecutara la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General contra Gustavo Petro que fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos.

En su primera intervención, Pardo anunció la celebración de un consejo de Gobierno el próximo viernes, mientras que el sábado se reunirá con la Policía con el fin de estudiar los temas referentes a la seguridad.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde encargado reiteró que no llega con un plan de Gobierno a la administración distrital. Igualmente aseguró que sus prioridades son ejecutar planes de movilidad y seguridad puesto que según las últimas encuentas revelan que son las dos principales problemáticas de los bogotanos.

"Es un encargo muy honroso que me ha hecho el señor presidente Santos. entiendo los retos. Es un encargo coyuntural, quiero reiterarlo. Es un encargo que tiene por objeto que la alcaldía tenga una persona para reemplazar una vacancia del alcalde Gustavo Petro. por supuesto un alcalde encargado no llega con un plan de Gobierno, sino que tiene que cumplir el programa de gobierno que fue el elegido", precisó.

Autores

ELESPECTADOR.COM