Pasar al contenido principal

ES / EN

Rastrean a delincuentes ocultos entre autodefensas en México
Martes, Abril 22, 2014 - 13:32

Corporaciones policiacas federales y estatales ingresan a Tumbiscatío y Arteaga, en Michoacán, en busca de criminales.

Morelia, Excelsior.com.mx. Tras la detención de 46 pseudoautodefensas en el municipio de Huetamo, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que iniciaron un operativo para detectar a delincuentes que se ostenten como comunitarios.

Además de Huetamo, corporaciones policiacas federales y estatales han ingresado a las demarcaciones de Tumbiscatío y Arteaga en busca de los criminales.

Una revisión de los lugares y las personas que han sido señaladas con un grado de participación en la comisión de diferentes delitos y de grupos delincuenciales que pudieran estar utilizando la identidad de autodefensas como parte de sus acciones para delinquir”, explicó el comisionado Castillo.

Detalló que a los falsos autodefensas ubicados en Huetamo se les decomisaron armas de grueso calibre, entre ellas un lanzagranadas.

“23 armas de diferentes tipos y calibres, 2 mil 987 cartuchos útiles, 144 cargadores, incluso armas de grueso calibre como un lanzagranadas, y tres granadas de fragmentación”, detalló.

Castillo Cervantes reiteró el llamado a los integrantes del Consejo de Autodefensas Michoacanas a cumplir con el acuerdo del desarme, para iniciar con lo que denominó una nueva etapa de seguridad en la entidad.

“Cumplir con los acuerdos y devolver así la tranquilidad y el orden al estado de Michoacán incluye la desmovilización de los grupos de autodefensas”, explicó.

El plazo establecido entre autoridades federales y líderes de autodefensas para el desarme se cumple en 19 días.

Autores

Excelsior.com.mx