Pasar al contenido principal

ES / EN

Reclaman justicia en Argentina por atentado de 1994
Viernes, Julio 17, 2015 - 10:34

El tesorero de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ariel Cohen Sabban, pronunció este viernes el discurso central, en el que reclamó a los precandidatos presidenciales del país que se comprometan a "saldar la deuda" por el atentado contra la mutual.

Buenos Aires. La comunidad judía de la Argentina volvió a reclamar justicia y la resolución y castigo a los autores de un atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 costó la vida de 85 personas y causó heridas a más de 300.

El tesorero de la entidad, Ariel Cohen Sabban, pronunció este viernes el discurso central, en el que reclamó a los precandidatos presidenciales del país que se comprometan a "saldar la deuda" por el atentado contra la mutual.

"Sería muy bueno saber qué opinan los precandidatos presidenciales y saber cuáles serán los compromisos que asumirán si ganan las elecciones para saldar esta deuda", pronunció Cohen Sabban.

El acto central comenzó a las 9:53, hora local (1253 GMT), hora en que explotó un coche bomba frente al inmueble, con el sonido de alarma y un minuto de silencio, frente al edificio comunitario ubicado en la calle Pasteur al 600.

El acto de homenaje es el tercero que se realiza desde que en enero de 2013 la Argentina firmó con Irán un acuerdo para constituir una "Comisión de la Verdad" para revisar la causa que, desde el 18 de julio de 1994, tramita ante la Justicia para establecer quiénes fueron los autores del ataque terrorista.

En enero pasado, el fiscal del caso, Alberto Nisman, fue hallado muerto en su domicilio del barrio de Puerto Madero, en esta capital, y la justicia busca determinar si se trató de un suicidio o de un asesinato.

Autores

Xinhua