Santos relanza Política de Consolidación de la Seguridad Democrática

Colombia

El jefe de Estado colombiano reveló que el ministro de Defensa, junto con los altos mandos militares y de policía, y Acción Social, están preparando el nuevo documento de esta iniciativa, a la que calificó de fundamental para "llevarles la paz a los colombianos".

Santos también hizo énfasis en que el éxito de esta Política de Consolidación “es fundamental si queremos llevarle paz a los colombianos”.

  • Sáb, 09/18/2010 - 18:55

San Vicente del Caguán, Caquetá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este sábado el relanzamiento de la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática, que busca llegar con todas las expresiones del Estado a los lugares que padecieron por años el flagelo de la violencia, y que hoy gozan de la presencia efectiva de la Fuerza Pública.

“El señor ministro de la Defensa (Rodrigo Rivera) con los altos mandos, con Acción Social, está preparando un documento para hacer un relanzamiento, como política prioritaria del gobierno, de los planes de consolidación”, reveló el mandatario durante la instalación de la sexta jornada de Acuerdos para la Prosperidad, en San Vicente del Caguán (Caquetá).

El jefe de Estado afirmó que esta iniciativa será una política prioritaria del gobierno, más aún teniendo en cuenta que él mismo fue creador de este concepto, durante la administración del presidente Álvaro Uribe.

Santos también hizo énfasis en que el éxito de esta Política de Consolidación “es fundamental si queremos llevarle paz a los colombianos”.

Señaló que ha venido evaluando el desempeño de los planes de consolidación en las diferentes obras del país, para establecer en qué campos ha habido fallas.

 Concluyó que lo que ha faltado es mayor coordinación dentro del propio Estado, por lo que anunció que se trabajará para que todas las entidades trabajan “como una máquina que tiene que ir sincronizada” y garantizar así el éxito de la iniciativa.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios