Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos nombra como alcaldesa interina de Bogotá a María Mercedes Maldonado
Lunes, Abril 21, 2014 - 11:02

El presidente Santos hizo el anuncio junto al actual alcalde (e) Rafael Pardo.

El presidente Juan Manuel Santos, antes de emprender su viaje a México para el homenaje a Gabriel García Márquez, tomó importantes decisiones sobre la situación en Bogotá.

El Jefe de Estado en rueda de prensa desde la mase militar de Catam anunció el nombramiento de María Mercedes Maldonado como la alcaldesa interina de la ciudad.

Maldonado hace parte de la línea más petrista de la terna presentada por la Alianza Verde Progresistas.

Santos se entrevistó con la alcaldesa interina antes de tomar una decisión. También se reunión con Guillermo Alfonso Jaramillo. Con Antonio Navarro Wolff no hubo ningún encuentro.

María Mercedes Maldonado Copello trabajó cerca de seis meses en el cargo de secretaria de Planeación, etapa durante la cual trabajó en la consolidación y aprobación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016.

Es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de doctorado en Urbanismo, Universidad de Paris XII. Su actividad profesional ha estado ligada con la academia como profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, investigadora del CEDE y CIDER de la Universidad de los Andes y ha trabajado en diferentes entidades públicas y privadas, del nivel nacional y municipal, en temas urbanísticos, de derecho urbano y de vivienda.

Como asesora o consultora ha acompañado distintos procesos de formulación de normas y políticas en materia de ordenamiento territorial, reforma urbana, gestión del suelo y recuperación de plusvalías en Colombia, a nivel nacional, regional y municipal, con énfasis en la articulación entre políticas de suelo y vivienda de interés social.

Autores

ELESPECTADOR.COM