Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos propone elecciones en Venezuela con observadores internacionales
Martes, Octubre 17, 2017 - 13:48

Tras los comicios regionales, el presidente colombiano denunció la cercanía del Consejo Nacional Electoral con el régimen chavista.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso este martes (17.01.2017) la realización en Venezuela de unas elecciones generales con una veeduría internacional, después de que la oposición venezolana dijera que no reconoce los resultados de los comicios regionales del domingo.

"Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE (Consejo Nacional Electoral) independiente", escribió Santos en Twitter.

El jefe del comando de campaña de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, dijo el lunes que los resultados no se corresponden con los que ese sector político manejaba antes de las elecciones.

El mandatario colombiano acusó la semana pasada a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de "no jugar limpio" en la fase previa de las elecciones regionales en el país vecino.

"Decir que las elecciones tienen que hacerse para que quienes voten estén aprobando la Asamblea Constituyente, y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa Asamblea Constituyente, eso no es jugar limpio", dijo Santos.

Mientras tanto, el Gobierno colombiano sigue reiterando que no reconoce a la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Autores

Deutsche Welle