Pasar al contenido principal

ES / EN

Satélite será fundamental para enfrentar a enemigos del Perú y actuar ante desastres
Jueves, Abril 24, 2014 - 16:49

"Nuestro país enfrenta grandes problemas y para seguir progresando como lo venimos haciendo se necesita fortalecer la defensa desde distintos ámbitos", precisó el ministro del ramo, Pedro Cateriano.

Lima. El satélite de observación que tendrá Perú, por primera vez en su historia, permitirá enfrentar los grandes problemas del país como el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, aseguró hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tras destacar que esta adquisición nos coloca en la era espacial.

"Nuestro país enfrenta grandes problemas y para seguir progresando como lo venimos haciendo se necesita fortalecer la defensa desde distintos ámbitos", precisó Cateriano durante la firma del contrato para la adquisición del satélite entre Perú y Francia.

Indicó que este satélite de observación terrestre será un instrumento fundamental para contar con información oportuna y afrontar a los enemigos de la democracia como el terrorismo y el narcotráfico.

"Perú enfrenta el problema grave de la minería ilegal, que tanto daño le hace al país, y con el satélite la controlaremos; permitirá también combatir la pesca ilegal y, adicionalmente, servirá como mecanismo de prevención para el sector público y privado", refirió.

Precisó, asimismo, que el satélite ayudará al país a estar preparado ante las catástrofes y los sismos que ocurren cíclicamente en nuestro territorio.

Cateriano resaltó que el proceso de adquisición, que se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno, fue transparente.

Explicó que se evaluaron debidamente cuatro propuestas y, tras una comparación, se optó por la de Francia, que era la mejor técnicamente y favorecía al Gobierno peruano.

El satélite submétrico será un salto cuantitativo en el desarrollo tecnológico y permitirá que el país ingrese a la era espacial y se ponga a la vanguardia de Latinoamérica.

Autores

Agencia Peruana de Noticias