Pasar al contenido principal

ES / EN

Se abre una nueva etapa de transparencia en México, afirma Peña Nieto
Lunes, Mayo 4, 2015 - 15:01

El presidente promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, destacando que las autoridades están obligadas a ser transparentes

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se fortalece y amplía en mecanismos de acceso a la información con la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la promulgación de la reforma, el Ejecutivo federal recordó que todas las autoridades, instituciones y personas, están obligadas a ser transparentes con lo que se abre una nueva etapa de rendición de cuentas en todo el país.

Asimismo, indicó que dicha ley prevé los instrumentos necesarios para asegurar el principio constitucional de máxima publicidad, por lo que se pondrá a disposición de la población de manera digital y en línea la información de carácter pública, generada por la APF.

Por otra parte, indicó que la Ley de Transparencia permitirá que el Estado Mexicano en su conjunto, adopte el nuevo paradigma de los gobiernos abiertos que serán la nueva frontera de la democracia.

Acompañado por miembros de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario federal firmó la promulgación de la ley en Palacio Nacional.

Autores

Excelsior.com.mx