Pasar al contenido principal

ES / EN

Sebastián Piñera afirma que con las municipales no termina “la misión” del gobierno
Lunes, Octubre 29, 2012 - 12:21

El presidente de Chile relató que la mañana de este lunes sostuvo una “larga” conversación con su esposa respecto del proceso electoral y que coincidió en que trabajaría con más fuerza cumplir con sus compromisos.

El presidente Sebastián Piñera comprometió redoblar los esfuerzos para avanzar en los proyectos de su gobierno que está en “pleno desarrollo”, dijo, luego de reflexionar por los resultados de las elecciones municipales que se realizaron este domingo en todo Chile.

El jefe de Estado relató que la mañana de este lunes sostuvo una “larga” conversación con su esposa Cecilia Morel respecto del proceso electoral y que coincidió en que trabajaría con más fuerza cumplir con sus compromisos tal como deberán hacerlo los ediles triunfadores.

La misión del gobierno no terminó el domingo. En un mensaje a los nuevos alcaldes y concejales, y sin aludir a los resultados adversos, dijo que “ayer (domingo) no fue el fin, fue recién el comienzo. Ahora tienen el privilegio, pero también la responsabilidad (…) Hoy es el primer día del trabajo para poder entregar lo mejor de ustedes mismos”.

En este punto se refirió a sus reflexiones respecto de su gestión, al decir que “tampoco para el gobierno termina por el día de ayer nuestra misión, está recién en plena etapa de desarrollo y por eso yo espero poder dedicar... y lo conversaba largo con mi mujer hoy día en la mañana, poder seguir trabajando con más fuerza, con más compromiso, con más dedicación estos 17 meses que tenemos por delante para cumplir a ustedes”.

"El gobierno va a seguir trabajando con lo mejor de sí mismo, con el mayor esfuerzo, para seguir cumpliendo con los compromisos que tenemos con ustedes", enfatizó el jefe de Estado en una actividad de entrega de viviendas en la comuna de San Bernardo.

A propósito de estos beneficios dijo que la misión "es terminar con los campamentos (...) una buena educación para sus hijos, una salud digna, un trabajo para poder ganarnos la vida con dignidad y poder aportar al desarrollo de nuestro país".

Reiteró alerta por abstención. El jefe de Estado destacó lo que consideró como las virtudes de la última jornada. "Ayer tuvimos una elección municipal que fue ejemplar, limpia, trasparente, la gente votó libremente, los resultados se conocieron en forma temprana, en forma libre, en forma transparente, los que perdieron reconocieron su derrota", declaró.

"Pero no puedo dejar pasar (....) La libertad siempre significa derechos, pero también siempre significa deberes y ayer hubo muchas chilenas y chilenos que teniendo la libertad de ejercer ese derecho y también de cumplir con ese deber  decidieron no hacerlo", agregó tal como lamentó la noche de este domingo.

El presidente Piñera llamó a todos a hacer "un acto de reflexión porque una democracia en que no participa la inmensa mayoría es una democracia que comienza a perder fuerza, comienza perder legitimidad".

Autores

Nación.cl