Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Gobernación mexicano: corresponde al gobierno accionar reformas
Miércoles, Agosto 27, 2014 - 16:01

Miguel Ángel Osorio Chong, ante la diputación priista, asumió el compromiso de poner en acción lo más pronto posible las reformas estructurales aprobadas.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la diputación priista, asumió el compromiso de poner en acción lo más pronto posible las reformas estructurales aprobadas durante los recientes periodos extraordinarios de esta LXII Legislatura.

Al participar en los trabajos de la Quinta Reunión Plenaria de los diputados del PRI, el responsable de la política interior del país destacó la aprobación de las diversas reformas para beneficio del pueblo de México, al tiempo que comprometió la actuación del gobierno federal.

"Lo que le toca ahora al gobierno es accionar las reformas y en eso dejo en ustedes el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, que ha demostrado ya con algunas acciones en materia energética, también en otras reformas, que de inmediato se van a poner en acción, que de inmediato se va a lograr que estas y su implementación generen buenos resultados para todos”, enfatizó.

El político hidalguense sostuvo que a la dependencia a su cargo correspondió asegurar durante este periodo la gobernabilidad democrática, con base en el diálogo y la construcción de acuerdos, por lo que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto como se lograron aprobar en un marco de estabilidad y no de ingobernabilidad.

"Se llamó al diálogo, al acuerdo, y ustedes también lo reflejaron dentro de la Cámara de Diputados. Nuestro compromiso es seguir dialogando con todas las fuerzas políticas, incluyendo a todos los sectores de la sociedad que quieran participar”, señaló.

Osorio Chong dijo que el gobierno federal continuará atendiendo la problemática nacional dando solución por la vía pacífica a los conflictos y actuando siempre con corresponsabilidad con los diversos órdenes de gobierno.

El titular de Segob dejó en claro, asimismo, que el gobierno federal está consciente de los retos en materia de seguridad y que proseguirá trabajando para alcanzar la meta planteada.

"Se ha querido confundir al decir que estamos o satisfechos o que estamos festejando. Un solo delito nos agrede a todos y por eso es que seguiremos trabajando para que, comunidad por comunidad, municipio por municipio y estado por estado, en el país todo, se devuelva la tranquilidad a todas las y los mexicanos”, estableció.

Autores

Excelsior.com.mx