Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Unasur inicia labores en Quito
Miércoles, Septiembre 3, 2014 - 13:28

El nuevo secretario de Unasur, Ernesto Samper, designado el 22 de agosto para reemplazar al venezolano Alí Rodríguez, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa este jueves para dar detalles sobre su gestión.

El ex presidente colombiano y secretario de Unasur, Ernesto Samper, se reunió este miércoles con el canciller Ricardo Patiño y el ministro del Interior, José Serrano, al iniciar oficialmente sus labores en esta capital donde residirá los próximos dos años.

El ex mandatario de 64 años, que será posicionado formalmente en el cargo el 11 de septiembre en Caracas, llegó a Quito el sábado y este miércoles fue recibido por el canciller ecuatoriano en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, informó en un comunicado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Durante el encuentro abordaron temáticas fundamentales para el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas en la región", señaló la nota.

La “idea es fortalecer los procesos que ya se han iniciado, pero haciendo énfasis en ciertos temas que hemos discutido con el presidente (Rafael) Correa y el canciller Patiño, como el tema social que es muy importante”, dijo, citado en el documento.

Más tarde, Samper mantuvo un encuentro con el ministro Serrano, aunque no trascendieron detalles.

El nuevo secretario de Unasur, designado el 22 de agosto para reemplazar al venezolano Alí Rodríguez (que dejó el cargo por problemas de salud), tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa este jueves para dar detalles sobre su gestión.

El 11 de agosto Samper ya estuvo en Ecuador donde recorrió la sede Unasur junto a Correa y Patiño. La obra, que se construye en la Mitad del Mundo, al norte de Quito, será inaugurada en noviembre.

La Unasur está integrada por los 12 países de la región y su tratado constitutivo se firmó en 2008, en Brasil, durante la tercera Cumbre del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)