Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario General de Unasur llegará a Bolivia para inspeccionar Parlamento Sudamericano
Domingo, Febrero 7, 2016 - 13:50

En la entrega de una Unidad Educativa en la población de Sacaba, el Jefe de Estado confirmó la llegada de Samper para cumplir ese cometido y para otras actividades.

Sacaba. El Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el ex presidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) llegará a Cochabamba el próximo 16 de febrero para inspeccionar las obras del Parlamento Sudamericano que se construye en la de provincia de Punata, informó el domingo el presidente Evo Morales.

En la entrega de una Unidad Educativa en la población de Sacaba, el Jefe de Estado confirmó la llegada de Samper para cumplir ese cometido y para otras actividades.

"Los bolivianos seguimos haciendo historia, los cochabambinos seguimos haciendo historia, el próximo 16 de febrero nos va a visitar un ex presidente de Colombia, (Ernesto) Samper, ahora es Secretario General de Unasur", explicó.

Samper, abogado y economista, fue elegido Secretario General de Unasur en julio de 2014.

En la Cumbre de la Unasur que se realizó en Cochabamba en 2006 se determinó que Ecuador sea la sede principal de ese organismo multilateral y Bolivia del Parlamento Sudamericano.

En esa línea, el Primer Mandatario pidió a las autoridades de Cochabamba, a las organizaciones sociales organizarse para recibir a Samper con la cordialidad característica del pueblo boliviano.

"Cuando hay visitas internacionales como el hermano Samper, hay que organizarnos y damos una buena imagen de nuestra querida Bolivia", remarcó.

Autores

Agencia Boliviana de Información