Pasar al contenido principal

ES / EN

Segundo intento de atentado en España termina con cuatro presuntos atacantes abatidos
Jueves, Agosto 17, 2017 - 20:55

La policía autónoma catalana dijo este viernes que ha abatido a los presuntos autores de lo que parece un segundo ataque en Cataluña, en la localidad costera de Cambrils (Tarragona) que relacionó con un "posible atentado terrorista".

La policía autónoma catalana dijo en la madrugada de este viernes que ha abatido a los presuntos autores de lo que parece un segundo ataque en Cataluña, en la localidad costera de Cambrils (Tarragona) que relacionó con un "posible atentado terrorista".

El hecho en Cambrils -que algunas fuentes refirieron como un tiroteo y otras como un atropello- dejó cinco transeúntes heridos y cuatro presuntos atacantes abatidos y otro herido, informaron fuentes gubernamentales y de seguridad de Cataluña.

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", señalaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, en su cuenta de Twitter. Los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron, a través de la misma red social, a los residentes en la localidad costera que no salieran de sus casas para evitar "ponerse en peligro".

El episodio se produjo nueve horas después de que 13 personas murieran y más de 100 resultaran heridas ayer por un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, reivindicado por la organización jihadista Estado Islámico.

Los servicios de emergencia de Cataluña habían recomendado anteriormente en un twit a los residentes en la localidad costera no salir de casa para evitar "ponerse en peligro".

Autores

AméricaEconomía.com