Pasar al contenido principal

ES / EN

Señalan que reforma educativa en Perú transita por el camino correcto
Domingo, Julio 2, 2017 - 16:06

La titular del sector Educación, Marilú Martens, recalcó que ella continúa trabajando con su equipo en diversos lugares del territorio nacional, para atender las necesidades de los estudiantes de todos los niveles.

Lima. La ministra de Educación, Marilú Martens, señaló este domingo que la reforma educativa está avanzando por el camino correcto en el país y pidió el apoyo de todos los sectores para continuar en esa ruta.

La titular del sector Educación recalcó que ella continúa trabajando con su equipo en diversos lugares del territorio nacional, para atender las necesidades de los estudiantes de todos los niveles.

“Sabemos que estamos por el camino el camino correcto, que el Perú tiene un norte, sabe por dónde tiene que ir, sabemos que en educación tenemos estos componentes, una reforma que avanza en educación básica, en educación superior. Estamos caminando bien”, sostuvo.

La ministra Martens refirió que mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski, seguirá avanzando en la reforma educativa, por lo que pidió el apoyo de todos los actores y sectores para que la reforma sea posible en todo el país.

Transparencia. En otro momento, Martens señaló que la conversación entre el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y el contralor Edgar Alarcón fue transparente.

Explicó que los representantes de las instituciones públicos suelen aclarar temas cuando la situación lo amerita.  

"Yo he estado como ministra y directora en el caso de las compras (...)  La Contraloría me ha visitado para poder hacer descargos en una o tres ocasiones. Siempre hay coordinaciones con la intención de esclarecer y eso ha sido siempre el tenor de las reuniones del presidente del Consejo de Ministros, como en mi caso”, aseveró. 

Huelga en Cusco. De otro lado, hizo un llamado a los docentes de Cusco a que depongan las medidas de fuerza que vienen tomando hace algunos días, ya que se perjudica a los alumnos de esa región.

“Hago un llamado a los docentes de Cusco por el bien de los 400,000 estudiantes que vuelvan a las aulas”, recalcó la ministra de Educación.

Autores

Agencia Peruana de Noticias