Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa lo que dijo Kuczynski sobre el próximo premier de su gobierno
Martes, Junio 21, 2016 - 14:14

Ante el interés de la prensa que cubre sus actividades diarias, Kuczynski evitó revelar el nombre de la persona designada.

El jefe del Estado electo, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que ya tiene definido quién ocupará la Presidencia del Consejo de Ministros a partir del 28 de julio próximo, cuando asuma su mandato constitucional.

Ante el interés de la prensa que cubre sus actividades diarias, Kuczynski evitó revelar el nombre de la persona designada.

No obstante, tras confirmar que ya ha elegido quién asumirá esa responsabilidad, manifestó que será un hombre joven e independiente.

“Ya lo tengo definido, pero no lo voy a decir (…). El jefe del Gabinete va a ser hombre, es independiente, es joven, es gordito...”, comentó entre risas.

Según el artículo 123 de la Constitución Política del Perú, el titular del Consejo de Ministros puede ser un ministro sin cartera, y entre sus principales funciones se encuentran ser, después del Presidente de la República, el portavoz autorizado del gobierno.

Asimismo, le corresponde coordinar las funciones de los demás ministros, refrendar los decretos legislativos, los decretos de urgencia y los demás decretos y resoluciones que señalan la Constitución y la ley.

Por otro lado, Kuczynski informó a la prensa que en la conversación sostenida ayer con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, trataron sobre los próximos comicios en ese país.

Según dijo, en el diálogo expresó a Obama su preocupación por la posibilidad de que Donald Trump sea ungido por los estadounidenses como su próximo jefe de Estado.

Manifestó que su inquietud se basa en la política migratoria expuesta por Trump, la cual, cuestionó, incluye la construcción de un “muro entre Estados Unidos y América Latina”.

Por otra parte, el presidente electo Kuczynski mantuvo hoy una junta con los gobernadores de Huancavelica y Junín.

Al término de la cita, ratificó su propuesta para eliminar el Servicio Nacional de Inversión Privada (SNIP), debido a las trabas burocráticas que pone al desarrollo de los proyectos de inversión.

Autores

Agencia Peruana de Noticias