Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué pidió la Unicef a los candidatos presidenciales peruanos
Jueves, Febrero 18, 2016 - 07:07

“Los niños, niñas y adolescentes no votan, pero son la tercera parte de la población y las personas que en unos años tendrán la responsabilidad de darle sostenibilidad al país", dijo la representante adjunta de Unicef, Olga Isaza.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef consideró hoy primordial que la agenda de la niñez esté presente en los debates de los candidatos presidenciales para garantizar el desarrollo integral de este importante sector de la población peruana.

“Los niños, niñas y adolescentes no votan, pero son la tercera parte de la población y las personas que en unos años tendrán la responsabilidad de darle sostenibilidad al país; por eso es importante escuchar cuáles son las propuestas de las y los candidatos presidenciales para garantizar el desarrollo integral de la niñez”, señaló la representante adjunta de Unicef, Olga Isaza.

Destacó como un acierto que el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados hayan colocado a la niñez en el centro del debate presidencial que se realizó el 11 y 12 de febrero en Lima.

Isaza comentó que ha resultado esperanzador escuchar que los distintos aspirantes presidenciales reconocen la necesidad de seguir trabajando por elevar la calidad educativa del país y que esto implica valorar y atender la diversidad cultural y lingüística del Perú e incrementar la inversión en educación.

Asimismo, expresó su confianza en que en los próximos debates, las y los candidatos den a conocer sus propuestas para resolver problemas que afectan la vida de niños y niñas como la violencia familiar, el embarazo adolescente, la falta de oportunidades suficientes y de calidad en salud, educación y justicia, para las niñas, niños y adolescentes que viven en la Amazonía o en las zonas periurbanas, entre otros temas.

Unicef lanzó en enero último la campaña #UnBesoUnaPropuesta orientada a promover que los candidatos y candidatas no usen para fines proselitistas a las niñas, niños y adolescentes y más bien concentren su atención en hacer propuestas robustas y consistentes para garantizar sus derechos.

Esto último, agregó, apunta a crear oportunidades para más de 11 millones de peruanos que conforman la población infantil. Igualmente esta campaña, hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta, al momento de definir su voto, lo que candidatos y candidatas han propuesto para las niñas, niños y adolescentes.

Autores

Agencia Peruana de Noticias