Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete miembros del opositor Partido Laborista británico retiran su apoyo a líder Corbyn
Domingo, Junio 26, 2016 - 09:47

La cadena de televisión Sky News informó que Lilian Greenwood y Kerry Mccarthy, otros dos miembros del partido, también habían renunciado.

Londres. Siete miembros del opositor Partido Laborista de Reino Unido dijeron el domingo que habían retirado su apoyo al líder Jeremy Corbyn, hundiendo a la agrupación política en una crisis generada tras la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea en un referendo.

Más temprano el domingo, Corbyn despidió al responsable de política exterior del partido, Hilary Benn, tras asegurar que había perdido la confianza en su liderazgo. Esto provocó que Gloria de Piero, Heidi Alexander, Lucy Powell e Ian Murray anunciaran su salida del "gobierno en las sombras" de Corbyn.

La cadena de televisión Sky News informó que Lilian Greenwood y Kerry Mccarthy, otros dos miembros del partido, también habían renunciado.

Varios miembros del Partido Laborista dijeron que dudan de la capacidad de Corbyn para llevar a la agrupación a la victoria en la próxima elección parlamentaria del país.

Una nueva elección deberá realizarse en cuestión de meses, después de que el primer ministro británico, el conservador David Cameron, anunció el viernes que dejará el cargo en octubre después que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea.ista comercial Ernesto Bazán.

Autores

Reuters