Pasar al contenido principal

ES / EN

Siria: rescatan a uno de los pilotos de avión derribado
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 06:48

Según la web de noticias libanesa "Al Mayadeen", que tiene buenos contactos con el Gobierno sirio, el piloto fue rescatado en una acción llevaba a cabo "tras las líneas de los (rebeldes) armados".

Una unidad del Ejército sirio rescató vivo al segundo piloto del avión de combate ruso que fue derribado por Turquía en frontera turco-siria y que turcomanos habían dicho haber matado.

"El Ejército sirio pudo sacar al segundo piloto", confirmó el embajador ruso en Francia, Alexander Orlov, en declaraciones al canal francés Europe 1. Según la web de noticias libanesa "Al Mayadeen", que tiene buenos contactos con el Gobierno sirio, el piloto fue rescatado en una acción llevaba a cabo "tras las líneas de los (rebeldes) armados". El piloto había sido llevado a un aeropuerto militar cerca de la ciudad siria de Latakia, agregó la web.

Los dos pilotos que tripulaban el avión derribado lograron eyectarse y desplegar sus paracaídas pero uno de ellos murió, según confirmó Moscú. Un grupo rebelde sirio aseguró haberle abatido cuando intentaba maniobrar el paracaídas para aterrizar en territorio dominado por el Ejército sirio.

"En zona de derribo no existe el EI". Turquía asegura que disparó contra el caza ruso después de que este invadiese su espacio aéreo e ignorase varias advertencias. Rusia, por su parte, niega que el aparato entrara en territorio aéreo turco y asegura que formaba parte de una misión contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Sin embargo, en la zona donde fue derribado el avión no está presente el EI, sino que está dominada por rebeldes moderados y por la rama siria de Al Qaeda, el Frente Al Nusra.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó hoy de nuevos ataques aéreos rusos contra rebeldes en el noroeste de Siria, cerca de la frontera entre Turquía, donde fue abatido el martes el avión.

Desde primera hora de la mañana también hay fuertes combates entre seguidores y opositores al régimen de Bassar al Assad en esa zona, donde viven miembros de la minoría turcomana, con fuertes vínculos con Turquía.

Autores

Deutsche Welle