Pasar al contenido principal

ES / EN

Sospechoso principal de la matanza en Dallas estuvo en el ejército de EE.UU.
Viernes, Julio 8, 2016 - 14:46

El sujeto de 25 años estuvo en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014. Decreta Obama cuatro días de luto nacional por la matanza de Dallas.

Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza en Dallas (Texas) que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU. entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.

Johnson, un hombre negro de 25 años, también formaba parte de la reserva del ejército estadounidense, informó la cadena NBC.

Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató mientras estaba atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado anoche en Dallas.

Piden calma. Por otra parte, la familia de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa en Luisiana, llamó hoy a la calma tras la matanza en Dallas (EE.UU.), que dejó cinco policías muertos y nueve heridos, siete agentes y dos civiles.

Mantenemos que los agentes que violan la confianza pública y su formación no se deben tomar como representativos del sistema judicial del país", dijo en un comunicado la familia de Sterling, quien murió luego de que los policías que le dispararon a quemarropa lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge.

Decreta Obama luto nacional. "Responder a la violencia con más violencia no es una solución", dijeron los familiares sobre el caso, ya que la muerte de Sterling era el principal motivo de la manifestación que comenzó de forma pacífica anoche en Dallas y desembocó en el tiroteo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche del jueves en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría agentes.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, hizo este viernes un llamamiento a la calma a los estadounidenses ante la muerte esta semana de dos ciudadanos negros a manos de policías blancos y la matanza de agentes ocurrida anoche en Dallas (Texas).

"La respuesta nunca debe ser la violencia, la respuesta debe ser la acción. Calmada, pacífica, cooperativa y determinada acción", afirmó Lynch, la primera mujer negra al frente de la Justicia de Estados Unidos, en una breve declaración en el Departamento de Justicia, tras la cual no admitió preguntas.

Autores

Deutsche Welle