Pasar al contenido principal

ES / EN

Sostienen que Keiko Fujimori cumplirá con acudir a comisión Lava Jato cuando sea convocada
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 14:15

“La señora (Keiko) Fujimori va a venir en la oportunidad que la comisión decida, aún no lo ha hecho, pero lo hará”, manifestó Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, que investiga los sobornos de empresas brasileras en Perú.

Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, que investiga los sobornos de empresas brasileras en Perú, garantizó hoy que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudirá a dar su testimonio cuando este grupo de trabajo defina invitarla.

“La señora (Keiko) Fujimori va a venir en la oportunidad que la comisión decida, aún no lo ha hecho, pero lo hará”, manifestó la legisladora, al ser consultada al respecto en la sede del Congresode la República.

Asimismo, precisó que antes de fin de año espera que, tanto Keiko Fujimori como el expresidente Alan García, acudan a este grupo de trabajo.

“De momento, el calendario se está cumpliendo tal cual lo hemos venido anunciando permanentemente”, señaló la parlamentaria de las filas de Fuerza Popular

Rosa Bartra recordó que el plazo para entregar su informe final vence el 4 de julio del próximo año, por lo que existe tiempo para la presentación de ambas figuras políticas.

Sobre la investigación fiscal abierta contra el expresidente García, la titular de la comisión Lava Jato refirió que el Ministerio Público será el encargado de explicar las razones “por el inicio de este proceso”.

De igual modo, criticó el actuar de esta institución por “tener tanta celeridad” en el caso denominado “Cócteles”, que involucra a Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, en la realización de actividades para recaudar fondos de campaña.

Como se recuerda, el fiscal José Pérez Gómez, encargado de investigar a la lideresa de Fuerza Popular, dispuso que la indagación contra ella y su cónyuge, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias