Pasar al contenido principal

ES / EN

Sube cuatro puntos la aprobación al presidente Ollanta Humala
Domingo, Agosto 31, 2014 - 18:03

El nivel de desaprobación a la administración del presidente peruano se redujo de 72 a 69%, reveló una encuesta nacional urbana de la empresa GFK.

La gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, alcanzó 26% de aprobación en agosto, cuatro puntos más respecto a julio último, reveló una encuesta nacional urbana de la empresa GFK publicada este domingo.

Según el estudio, realizado del 24 al 27 de agosto, el mayor respaldo a la gestión del Jefe de Estado está en las zonas Oriente (42%), seguida del Centro (34%), Norte (22%) y Sur (20%).

En los segmentos A/B, C y D el nivel la popularidad de Ollanta Humala se encuentra en el mismo nivel, con 26% de respaldo, un punto más en relación al sector E, precisa el sondeo realizado a 1.499 personas y publicado en el diario La República.

El nivel de desaprobación a la administración del presidente Ollanta Humala se redujo de 72 a 69%, en tanto 5% se abstuvo de opinar, de acuerdo al periodo analizado por GFK.

En tanto, la labor social que cumple la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, también registra una subida, al pasar de 22 al 29%.

Alcaldía de Lima. Respecto a las elecciones municipales del 5 de octubre próximo, GFK señala que Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, mantiene las preferencias de los limeños, con 48%, una caída de seis puntos en comparación a otro sondeo realizado por la misma empresa en julio pasado.

Susana Villarán, quien postula a la reelección a la Alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal, subió dos puntos y registra 13% de respaldo, seguida por Salvador Heresia, aspirante por el Perú Patria Segura, quien se mantiene en tercer lugar con seis puntos porcentuales, entre otros.

El 63% de las 700 personas consultadas en Lima calificó de "muy mal" la ausencia de Castañeda en el primer debate entre candidatos, convocada por el Colegio de Periodistas de Lima, el 21 de agosto.

Ficha Técnica
Base agosto 2014
Total de entrevistados Nacional Urbano (1499)
Trabajo de Campo: del 24 al 27 de agosto del 2014

Autores

Agencia Peruana de Noticias