Pasar al contenido principal

ES / EN

Supremo Tribunal Federal de Brasil rechaza última apelación de Lula para evitar la cárcel
Sábado, Abril 7, 2018 - 10:11

El equipo legal de Lula, que argumentó que no había agotado todas las instancias de reclamo antes de que un juez emitiera una orden para que se entregara a las autoridades, ya perdió un pedido de último minuto este viernes ante la principal corte de apelaciones del país.

Brasilia. El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin rechazó el último intento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para suspender una orden de un juez que ordena al emblemático líder del Partido de los Trabajadores a empezar a cumplir una condena a 12 años de cárcel por corrupción.

El equipo legal de Lula, que argumentó que no había agotado todas las instancias de reclamo antes de que un juez emitiera una orden para que se entregara a las autoridades, ya perdió un pedido de último minuto el viernes ante la principal corte de apelaciones del país.

Lula participaba este sábado de una misa en homenaje a su esposa fallecida luego de pasar su segunda noche en la sede de un sindicato de trabajadores siderúrgicos en Sao Paulo, mientras crece la expectativa de que se entregaría a la policía tras la ceremonia.

*Noticia en desarrollo...

Autores

Reuters