Pasar al contenido principal

ES / EN

Tabaré Vázquez ganaría balotaje en Uruguay con sólida diferencia
Miércoles, Noviembre 26, 2014 - 16:26

De acuerdo con la encuesta de Factum, el izquierdista Vázquez recibiría entre 53% y 55% de los votos y Lacalle Pou entre 39% y 41%.

Montevideo. El candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, sería electo presidente de Uruguay en el balotaje del domingo, con una diferencia superior a 12 puntos porcentuales sobre el opositor de centro Luis Lacalle Pou, según un sondeo divulgado el martes.

De acuerdo con la encuesta de Factum, el izquierdista Vázquez recibiría entre 53% y 55% de los votos y Lacalle Pou entre 39% y 41%.

"Obviamente hay una diferencia importante entre Vázquez y Lacalle Pou que puede andar en 12 puntos o más", dijo el director de la consultora, Oscar Bottinelli.

La estimación de votos en blanco o nulos es de entre 5% y 7%, nivel considerado alto comparado con anteriores sufragios.

"Esta elección generó muchísimo menos interés que las anteriores. Eso demuestra por qué puede haber tanto voto en blanco o anulado", explicó Bottinelli.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 23 de noviembre entre 1.004 personas y tiene un margen de error de +/- 3,2 puntos porcentuales para el caso de Tabaré Vázquez, mientras para el candidato Lacalle Pou es de +/- 3,0.

Autores

Reuters