Pasar al contenido principal

ES / EN

Terroristas confirman que planeaban un gran atentado en Barcelona
Martes, Agosto 22, 2017 - 16:48

Uno de los detenidos explicó que la célula, que la Policía catalana da por desarticulada, buscaba un ataque aún mayor que el ocurrido el jueves 17 de agosto.

Uno de los presuntos terroristas de los atentados cometidos en la región española de Cataluña ratificó este martes (22.08.2017) ante el juez encargado de la investigación que la célula preparaba un ataque aún mayor, con explosivos, en "monumentos" de Barcelona, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

Se trata de Mohammed Houli Chemlal, uno de los cuatro sospechosos detenidos por la Policía catalana en relación con los atentados de la semana pasada, y que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (provincia de Tarragona) que les servía de base de operaciones.

Asimismo, las fuentes añadieron que el detenido no ha implicado a más personas que pudieran ser integrantes o colaboradoras del grupo aparte de los cuatro supuestos terroristas ya arrestados, incluido él mismo, y los ocho muertos.

Durante el interrogatorio, el detenido explicó que la célula, que la Policía catalana da por desarticulada, estaba intentado fabricar explosivos en la casa de Alcanar con el fin de atentar en monumentos de Barcelona.

El sospechoso señaló que, personalmente, su intención era llevar a cabo los atentados de noche, de forma que causaran los menos daños personales posibles, añadieron las mismas fuentes.

La Fiscalía ha pedido prisión incomunicada y sin fianza para Chemlal, quien había proporcionado a la Policía información clave para la investigación de la célula terrorista.

Autores

Deutsche Welle