Pasar al contenido principal

ES / EN

Timonel del Partido Socialista chileno: "Esto de la Asamblea Constituyente ya no fue"
Lunes, Mayo 4, 2015 - 15:56

Así de tajante fue Osvaldo Andrade para sostener que el proceso constituyente al que convocará el gobierno no puede demorarse más allá de un año si se quiere tener una Nueva Constitución.

"Me interesa que haya una nueva constitución, no que estemos todo el año discutiendo el método", sentenció este lunes el jefe del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, tras considerar que considera difícil que la fórmula participativa anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet para septiembre sea la Asamblea Constituyente (AC).

Según el diputado, quien está próximo a dejar la presidencia de la colectividad, "mi impresión es que esa discusión está no nata", ya que espera que el denominado "proceso constituyente" -al que convocará la mandataria- culmine en 2016.

"Va a ser participativo, democrático, le ha dado temporalidad, me parece interesante. Para ser franco, esto de la Asamblea Constituyente tengo la impresión que ya pasó, ya no fue", recalcó.

En tanto, el timonel del Partido por la Democracia, senador Jaime Quintana, "en orden a estos cambios institucionales, nosotros vamos a respaldar cualquiera sea el mecanismo que ella determine, es un proceso que parte en septiembre y lo que es claro es que va a ser un proceso institucional y ampliamente participativo".

Autores

Nación.cl