Pasar al contenido principal

ES / EN

Tras cinco años de gobierno, Rafael Correa registra 82% de calificación positiva
Miércoles, Mayo 9, 2012 - 18:28

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, dijo que de un universo de 623 personas consultadas, el 83% en Quito y el 82% en Guayaquil calificaron como positiva la gestión del presidente.

Quito. Las cifras de apoyo a la gestión y la credibilidad del presidente ecuatoriano Rafael Correa se mantienen estables luego de cinco años de gobierno. Así lo refleja un estudio de la firma Perfiles de Opinión realizado el pasado 29 de abril en las ciudades de Quito y Guayaquil, las de mayor concentración urbana del país.

En entrevista con Ecuadorinmediato Radio, Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, de un universo de 623 personas consultadas, el 83% en Quito, y el 82% en Guayaquil calificaron como positiva la gestión del presidente Correa, que asumió su cargo el 15 de enero de 2007.

En otro indicador, el 68% manifestó que sí le cree al Mandatario -68% en Guayaquil, 67% en Quito.

En un tercer aspecto, Perfiles de Opinión preguntó ¿Cómo le cae a usted el Presidente, bien o mal?, el 76% contestó que le cae bien, mientras el 21% dijo que le cae mal, y un 3% no respondió.

En una lectura de las cifras, Recalde opinó que son datos excepcionalmente altos. “No creo que podemos registrar a un mandatario con cifras tan positivas en la era democrática (del país)”, destacó.

Además, refirió que desde diciembre de 2011 hay una tendencia extremadamente estable en las cifras de los tres indicadores citados anteriormente.

Incluso, reveló que a finales de marzo –mes en que se registraron movilizaciones de organizaciones opositoras- se incrementó el respaldo al Jefe de Estado.

Inmediatamente después de realizada las marchas se detectó un crecimiento de las cifras del oficialismo. “Es decir, que en términos de administración política de estas circunstancias conflictivas salió beneficiado –digámoslo así- el oficialismo con sus cifras”, mencionó.

El pasado 22 de abril la encuestadora mexicana Mitofsky hizo público un informe donde el presidente del Ecuador se ubicó nuevamente como el único mandatario de América Latina en la categoría sobresaliente. La calificación de Correa incluso incrementa de 75% a 81% de agosto de 2011 a enero de 2012.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)