Pasar al contenido principal

ES / EN

Trasladan a ex presidente peruano Alberto Fujimori a clínica por riesgo de isquemia cerebral
Lunes, Diciembre 5, 2016 - 16:15

Alberto Fujimori, que gobernó entre 1990 y el 2000, dijo que además se encuentra en la Clínica Centenario de un distrito limeño por "persistentes limitaciones en movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo".

Lima. El ex presidente de Perú Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos, dijo el lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter que fue trasladado a una clínica por un riesgo de isquemia cerebral o interrupción de sangre al cerebro.

Fujimori, que gobernó entre 1990 y el 2000, dijo que además se encuentra en la Clínica Centenario de un distrito limeño por "persistentes limitaciones en movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo".

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, afirmó que Fujimori tuvo "dos pequeñas" isquemias cerebrales -una interrupción o disminución del flujo sanguíneo cerebral- el año pasado, de las cuales se recuperó satisfactoriamente.

Ahora el ex presidente de 78 años "esta lúcido, tranquilo, esperando el resultado de tomografía", dijo a periodistas el médico.

El ex gobernante, que cumple una condena de 25 años de prisión desde el 2007, ha ingresado varias veces este año a la clínica debido a problemas de hipertensión y depresión.

Fujimori -padre de la candidata de centroderecha Keiko Fujimori, que perdió las elecciones presidenciales en julio frente a Pedro Pablo Kuczynski- ha sido operado hasta en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas y por cataratas en un ojo.

En septiembre, Fujimori retiró una solicitud de indulto tras el rechazo público tanto del anterior como del actual Gobierno. En el 2013 el ex presidente Ollanta Humala ya había rechazado un primer pedido de indulto.

Autores

Reuters