Pasar al contenido principal

ES / EN

Tribunal electoral de El Salvador oficializa a nuevo presidente
Martes, Marzo 18, 2014 - 06:44

El TSE rechazó cualquier indicio de fraude e insistió que las elecciones fueron transparentes y avaladas por los observadores internacionales.

San Salvador. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador declaró presidente electo a Salvador Sánchez Cerén del partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tras rechazar un recurso de nulidad que presentó la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El TSE concluyó el escrutinio final el jueves de la semana pasada ante el malestar de la derecha, que exige el conteo individual de cada voto para esclarecer el proceso.

El TSE rechazó cualquier indicio de fraude e insistió que las elecciones fueron transparentes y avaladas por los observadores internacionales.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, anunció que Sánchez Cerén ganó con 50,11% de los votos ante Norman Quijano, de Arena, que obtuvo 49,89%.

"No se dio lugar a la petición por cuanto no se configuró lo que la ley establece sobre nulidades", dijo Chicas

Chicas ordenó publicar el acta de declaración en el Diario Oficial y en los periódicos del país, conforme establece el Código Electoral.

El próximo mandatario de El Salvador gobernará a partir del 1 de junio próximo hasta el año 2019.

Mientras tanto, Arena insiste que espera respuesta de la Fiscalía General de la República y de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para ver si consigue impugnar las elecciones.

Autores

Xinhua