Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump en su investidura presidencial: "Este momento les pertenece a ustedes"
Viernes, Enero 20, 2017 - 12:09

El nuevo mandatario de EE.UU. realizó dicha declaración al enfatizar que sus políticas estarán dirigidas a ayudar a las familias de clase media, a mejorar las fuerzas armadas estadounidenses y al reforzamiento de las fronteras.

Washington. Donald Trump juró este viernes como presidente de Estados Unidos, asumiendo el control de una nación polarizada a la que prometió poner por encima de todo en cada decisión que tome para beneficiar a sus ciudadanos frente a las dinámicas de la economía global.

"América primero", enfatizó en su discurso luego de jurar como cuadragésimo quinto presidente del país norteamericano.

Al mismo tiempo que se registraban varias protestas en Washington, Trump levantó su mano derecha y posó la izquierda sobre una Biblia usada por Abraham Lincoln, repitiendo el juramento de 35 palabras ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts.

Al lado de Trump estaba su esposa, Melania, y otros miembros de su familia. Luego pronunció su discurso inaugural de unos 20 minutos.

"Este momento les pertenece a ustedes", dijo al hacer énfasis en que sus políticas estarán dirigidas a ayudar a las familias de clase media, a mejorar las fuerzas armadas estadounidenses y al reforzamiento de las fronteras.

"Estamos transfiriendo el poder desde Washington D.C y devolviéndoselo a ustedes", agregó.

El traspaso de mando de un presidente demócrata a uno republicano tuvo lugar en el lado occidental del Capitolio ante ex presidentes, dignatarios y miles de personas congregadas en la Explanada Nacional.

Autores

Reuters