El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una serie de tweets para restar importancia a las numerosas protestas en el país que exigen que dé a conocer sus declaraciones fiscales.

"Alguien debería investigar quién pago las pequeñas protestas organizadas ayer", publicó Trump. "La elección ya se acabó".

"Hice lo que es casi imposible para cualquier republicano: Gané con facilidad el Colegio Electoral. ¿Ahora vuelven a sacar a colación las declaraciones fiscales?", indicó Trump.

Las más recientes publicaciones de Trump indican que no tiene la intención de revelar sus declaraciones fiscales, comentaron algunos medios estadounidenses.

Manifestantes en decenas de ciudades de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C., Nueva York, Filadelfia, Chicago y Palm Beach, marcharon el sábado para exigir a Trump que presente sus declaraciones fiscales. En algunas manifestaciones participaron miles de personas.

Aunque los presidentes de Estados Unidos no tienen la obligación de dar a conocer sus declaraciones fiscales, la mayoría de los presidentes las han revelado de forma voluntaria desde la década de los setenta.

Poco después de la toma de posesión de Trump en enero, Kellyanne Conway, consejera de Trump, dijo a los medios estadounidenses que Trump no revelaría sus declaraciones fiscales por la indiferencia de los votantes.

Sin embargo, múltiples encuestas han encontrado que la mayoría de los estadounidenses desean que Trump revele sus declaraciones fiscales.

El escritor de comedia Frank Lesser, cuyo tweet de enero motivo la idea de las manifestaciones fiscales, dijo que la participación en las manifestaciones demuestra que la gente quiere ver las declaraciones de Trump.