Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump saca a su estratega jefe del Consejo de Seguridad de EE.UU.
Miércoles, Abril 5, 2017 - 13:20

Stephen Bannon, el controvertido asesor del presidente estadounidense Donald Trump, ya no pertenece al Consejo de Seguridad Nacional, según la agencia de noticias Bloomberg.

Donald Trump reorganizó el  y sacó a Stephen Bannon del Consejo de Seguridad Nacional, según Bloomberg,  que citó a una persona con conocimiento de la decisión. El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos asesora al presidente en cuestiones importantes vinculadas con la política exterior y de seguridad.

En una medida que llamó la atención, a fines de enero Trump había convocado a su jefe de estrategia al "Principals Committee", una subsección del Consejo.

Un memorando sobre la composición del consejo fue publicado hoy en el Registro Federal. El memo ya no incluye al jefe de estrategias como integrante de un comité integrado por funcionarios de alto nivel, que se reúnen para hablar sobre las prioridades de seguridad nacional.

El nuevo memo también restablece al director de inteligencia nacional y al comandante del Estado Mayor al comité de funcionarios de alto nivel.

El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia para Donald Trump había desatado una espectacular polémica por su relación con el sitio web de ultraderecha Breitbart y acusaciones de defender ideas próximas de los supremacistas blancos.

El general Herbert McMaster dirige el NSC desde el 20 de febrero. McMaster, de 54 años, con experiencia en misiones en Irak y Afganistán, asumió la jefatura del Consejo en sustitución del general Michael Flynn, quien fue forzado a renunciar por ocultar contactos con funcionarios rusos.

* Con información de DW y El Economista de México.

Autores

AméricaEconomía.com