Pasar al contenido principal

ES / EN

Turquía abriría las puertas a Europa a los inmigrantes
Jueves, Febrero 11, 2016 - 08:23

"En el pasado, hemos parado a la gente en las puertas hacia Europa, en Edirne detuvimos sus autobuses. Esto pasa una o dos veces, y luego abriremos las barreras y les desearemos un buen viaje, eso es lo que dije yo", dijo el presidenre turco.

El presidente Tayyip Erdogan dijo el jueves que había informado previamente a los dos cargos más importantes de la UE, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, que podría llegar un momento en el que Turquía abra las barreras a los inmigrantes que viajan hacia Europa.

"En el pasado, hemos parado a la gente en las puertas hacia Europa, en Edirne detuvimos sus autobuses. Esto pasa una o dos veces, y luego abriremos las barreras y les desearemos un buen viaje, eso es lo que dije yo", dijo Erdogan en un discurso.

Una página web de noticias griega dijo el lunes que Erdogan, en una reunión con Juncker y Tusk, había amenazado en noviembre con desbordar Europa con inmigrantes si los líderes de la UE no ofrecían un acuerdo mejor para ayudar a Turquía a manejar la crisis de refugiados.

Autores

Reuters