Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: arranca campaña contra el dengue y la chikungunya en Mérida
Domingo, Septiembre 28, 2014 - 14:55

En la entidad andina han disminuido los casos de dengue 36% en comparación al 2013 para la misma fecha.

Con la conformación de un equipo multidisciplinario, este domingo inicia formalmente la campaña contra el dengue y el chikungunya en el estado Mérida, a fin de establecer un cerco epidemiológico para estas enfermedades.

Esta campaña consiste entre otras cosas en la preparación de las comunidades para la prevención de estas afecciones virales, en el marco de la conformación de los Estados de Salud Municipales, que coadyuvarán al Estado Mayor estatal y nacional, en la lucha para combatir estos virus con mayor efectividad.

En este sentido, Dennis Gómez, director de la Corporación de Salud del estado, indicó que en la entidad andina han disminuido los casos de dengue  36% en comparación al 2013 para la misma fecha.

“En el 2014 se han presentado 1.010, mientras que el año pasado fueron tres mil; y en cuanto al chikungunya, hasta ahora 82 casos sospechosos, de los cuales sólo cuatro han sido positivos, y eran provenientes de República Dominicana”, detalló la autoridad única de salud del estado.

Carlos León, director de Desarrollo Social de la Gobernación, agregó por su parte, que este domingo la campaña dará inicio en nueve municipios del estado Mérida, dándole prioridad a Libertador, Santos Marquina, Campo Elías, Sucre, Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Zea y Tovar.

Asimismo dijo que a partir del martes 30 de septiembre se instalará la primera mesa de gobierno parroquial, para evaluar las políticas públicas en educación, salud, deporte, alimentación y protección social.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)