Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: consignarán ante tribunales el informe médico de Simonovis
Lunes, Septiembre 29, 2014 - 13:31

Su abogado explicó que Simonovis acudió al Hospital de Clínicas Caracas y su médico determinó que debe someterse a exámenes y tratamientos médicos cardiológicos y gastrointestinales.

El abogado del ex comisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, informó que este lunes consignarán ante el tribunal el informe médico, emitido por el doctor Horacio Bargiela, para que se vayan ordenando paulatinamente los traslados.

“Con este informe y el cronograma de Bargiela se establecerán los traslados periódicos, posiblemente una vez a la semana a cada uno de los especialistas”, señaló el defensor.

Tamayo explicó que Simonovis acudió al Hospital de Clínicas Caracas y su médico determinó que debe someterse a exámenes y tratamientos médicos cardiológicos y gastrointestinales.

“Hay que atender la osteoporosis avanzada y es posible que sea sometido a una intervención quirúrgica”, agregó.

Ante las quejas de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 abril de 2002 (Asovic), el abogado explicó que el arresto domiciliario está previsto en la ley y es ajustado a lo que dice el Código Orgánico Procesal Penal y es un derecho que tiene todo penado a recibir tratamiento médico.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)