Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Estados Unidos llega a Chile y crisis en Venezuela marca su agenda
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 10:14

Mike Pence llegará hasta Santiago donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet con quien discutirá acuerdos bilaterales, temas regionales y la problemática que vive el Gobierno de Nicolás Maduro.

La crisis política y social que vive Venezuela, marcará la visita que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizará a Chile en el marco de una gira por Latinoamérica.

Pence llegará hasta Santiago donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet con quien discutirá acuerdos bilaterales, temas regionales y la problemática que vive el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, el vicepresidente norteamericano ha dicho que su intención es promover la solución de los conflictos a través de vías pacíficas para “recuperar la democracia”.

Cabe recordar que hace algunos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó recurrir a la “opción militar” para intervenir Venezuela, idea que fue rechazada por el canciller Heraldo Muñoz.

La visita de “Mike” Pence contempla también su participación en un evento conmemorativo de los 100 años de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, así como también un diálogo respecto a la situación económica del hemisferio occidental.

Autores

Biobiochile.cl