Paraguay registra más de 40 muertes por culpa del dengue

Paraguay

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Dr. Julio Manzur, detalló que más de 50 casos aún son estudiados por el Ministerio de Salud.

  • Wed, 05/23/2012 - 18:48

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Dr. Julio Manzur, expresó a la 780 AM que se corroboraron unos 42 casos de muerte por la enfermedad del dengue; mientras que más de 50 casos aún son estudiados por el Ministerio de Salud.

Según señaló el médico, son lugares de “muchísimo riesgo”, según remarcó, las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa, Limpio y gran parte de San Antonio.

“En esos lugares críticos hay mucha gente y se generan muchos criaderos; lo cual se acentúa cuando tiramos basura en cualquier lugar”, señaló.

“Nos enfermarnos hasta cuatro veces en la vida, una vez por cada serotipo. No es como cualquier otra enfermedad donde uno ya tiene una memoria inmunológica. Si a eso se le agrava una segunda o tercera infección puede aparecer la forma grave”, destacó.

En Paraguay, la tasa de mortalidad es hasta el 3,4%, cifra similar a la de países andinos como Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia.

autor

ABC Color (Paraguay)

Comentarios