Aseguran que las instituciones financieras de la región deben madurar
No obstante, Thorsten Kirschke, del grupo hotelero Carlson Rezidor, dijo en su participación en el congreso Sahic, que se desarrolla en Bogotá, que Latinoamérica tiene un gran potencial para la inversión.
Pese a que Thorsten Kirschke, presidente para las Américas del grupo hotelero Carlson Rezidor, aseguró que los países de Latinoamérica gozan de un gran potencial para la inversión, también sostuvo que uno de los principales desafíos para la región es la profundización del sistema financiero.
“América Latina tiene un gran potencial, aunque las instituciones financieras tienen que madurar”, afirmó el ejecutivo en su intervención en la South American Hotel & Tourism Investment Conference (Sahic), que este martes culmina en Bogotá.
Consultado acerca de si Carlson Rezidor -holding que opera las cadenas Radisson, Radisson Blu, Park Plaza y Country Inns & Suites by Carlson, entre otras- está dispuesto a seguir invirtiendo en la región, Kirschke respondió que “absolutamente” y que, para ello, aprovecharán el conocimiento de sus socios en la zona. De todos modos, declinó entregar detalles respecto a si el modelo de negocios será con administración propia o a través de franquicias.
El profesional manifestó que otros retos de la industria pasan por adaptarse a una serie de cambios, destacando los tecnológicos y de distribución, además de aquellos que tienen que ver con el producto y la experiencia ofrecidos a los pasajeros. Por ejemplo, declaró que las generaciones de viajeros más jóvenes “demandan una experiencia auténtica y original”.
En cuanto a Colombia, país anfitrión de la sexta versión de Sahic, manifestó que hay una gran mezcla de oportunidades para invertir.
Sahic es un evento anual destinado a promover los negocios de hoteles, turismo y proyectos de real estate relacionados en la región. Cuenta con la participación de los principales grupos y cadenas hoteleras tanto de la zona como a nivel global.