Buenos Aires, EFE. Argentina y Sudáfrica firmaron este viernes dos convenios de intercambio de información aduanera y fiscal, con el objetivo de mejorar la transparencia y combatir el fraude, informaron hoy fuentes oficiales.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Ricardo Echegaray, y la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricana, Maite Nkoana Mashabane, rubricaron ambos acuerdos en Buenos Aires.

"Sudáfrica es el líder natural de África y por eso estamos contentos en poder establecer relaciones comerciales transparentes de acuerdo a las políticas del G-20", aseguró Echegaray a los medios.

Los convenios "permitirán multiplicar los negocios entre Argentina y Sudáfrica de manera segura, y es un gran paso para firmar nuevos acuerdos, que estamos conversando", añadió el titular de la AFIP.

La ministra sudafricana, por su parte, aseveró que "estos acuerdos van a favorecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Del encuentro, celebrado en las oficinas de la AFIP, participó la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Zenani Dlamini Mandela, hija del expresidente Nelson Mandela.